Volver a Casa. 25.7.25 00:00

 Volver a Casa


Me siento cansada de luchar contra la vida con ese "volver a casa" que ni siquiera sé qué significa, metido en la cabeza como una nota sonora, pero no logro entender aún qué es lo que dice, no sé cuánto tarde en encontrar el código que me permita comprender el por qué de todo esto, pero tengo la certeza de que lo haré y que reiré hasta quedarme dormida sobre un tibio sofá café, en un lugar que llamaré "casa", que sentiré como mi hogar y donde finalmente habrá un silencio que me permita dormir en paz.


Quisiera encontrar ese sueño del que no quiera nunca despertar, y me quedé a vivir en él, con sus vueltas, y ciclos, y ruletas. En dónde quedará mi cuerpo, éste que habité en esta escuela llamada Ea.


Ea, Io soy tu hija, y tú me has dado la espalda, o te la he dado yo, pero en esta guerra de peces, ahora seré la que escuche, pero también seré la que habla, la que expanda y contraiga, la que arraiga y corta, la que pesca y libera, seré amanecer y atardecer, seré paz y seré guerra, depende del día que sea ...no me someteré a un plan, no puedo, si esa es la libertad, no la quiero...quiero ser presa del día y de sus tormentas, sus lagos en calma y sus modestas estaciones.


Solo quiero ser, flotar en el viento como una pluma, caer en el agua de un río y luego alzada a los aires por alguna corriente inoportuna, someterme al cambio, al frío, al fuego, quisiera tener de nuevo la fuerza, pero ahora mismo mi cuerpo grita ...espera ...solo un poco más ...espera, y yo me niego, y pedaleo, y luego me suelto al viento, al tiempo, o quizá solo me rindo a lo que siento. 


Siento que me perdí de alguna manera, no sé cómo decirlo, quizá el cuerpo, pero en lo que a la mente respecta, siento que me recuperé completa, aunque aún me encuentre en mejoras, sigo luchando de alguna manera, aunque sea para sostener la vida hasta que la vida me sostenga, por ahora agradezco, disfruto, respiro y me niego a ser esclava del juego.


Soy joven aún y sé que no he visto lo mejor de mi asomarse, espero amar de nuevo como lo logré hacer con ella, aún mejor, sin querer huir, sin miedo a perder, sin miedo a recibir y sin miedo a dar.


Espero que el tiempo me alcance y me eternice en algún alma vieja igual que la mía, con la que pueda reir de alegría, con la que pueda finalmente ser yo misma, me he aceptado, creo y espero no volver a soltarme. 


Te seguí, conejo blanco, pero te empaparé de sangre de fuego ahora, imaginaré con tanta fuerza esa escena dentro de la cabaña de la montaña, con la chimenea encendida, la cocoa y las tostadas francesas, que la vida no tenga más que darme ese momento.


Me voy convertida en ave ...fuera del sombrero negro.


(((IO)))

Comentarios

Entradas populares